jueves, 24 de julio de 2008

Sistema de entrenamiento en Mecatónica



Programa de Mecatrónica de Amatrol

La industria moderna se basa en sistemas de producción altamente complejos para producir productos económicos de alta calidad, necesarios en el mundo actual de constante demanda.

La mecatrónica enseña a los sistemas lo requerido para operar efectivamente y resolver problemas en este ambiente complejo. Con la rápida proliferación de tecnología de automatización, la mecatrónica se ha vuelto uno de los programas de educación de más rápido crecimiento en el mundo. Muchas tecnologías están integradas para estos sistemas de producción sofisticados:

- Mecánicos

- Neumáticos

- Eléctricos

- Electrónicos

El programa de Mecatrónica de Amatrol brindará rápidamente todo lo necesario: currículo de extensión en formato impreso y en CD, equipamiento de alta calidad, guías para maestros, sistema computarizado de guía para clases, servicio y soporte, y entrenamiento a profesores.

El programa de Mecatrónica de Amatrol es único porque ofrece lo siguiente:

Componentes industriales y seguridad: componentes industriales, pero orientados a la enseñanza

Amplia gama en tecnología avanzada

Producción de productos reales

Formatos para aprendizaje individual y grupal

Formatos multimedia e impresos

Tópicos cubiertos

Drives Mecánicos

Flujo de potencia

Servo Control

Control de motor eléctrico

Drives electrónicos

Controladores programables

Control de procesos

Troubleshooting en máquinas CNC

Robótica
Programación de máquina CNC

Diseño asistido por computadora (CAD)

Manufactura asistida por computadora (CAM)

Manufactura integrada por computadora (CIM)

Descripción de cada etapa:

Estación de alimentación de toma y puesta 87-MS1





Esta es la primera estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. La 87-MS1 es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.

La estación de alimentación de toma y puesta de enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar robots neumáticos, sistemas de alimentación de material, alimentadores de partes, grippers de vacío, sensores de efecto hall, y sensores magnéticos. Esta estación empieza el proceso de ensamblado de una válvula de control direccional.

La 87-MS1 es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, módulo de alimentación, manipulador de toma y puesta, módulo de almacenamiento de partes terminadas, juego de partes, un módulo de distribución neumática así como un módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

Estación de calibración Mecatrónica 87-MS2




Esta es la segunda estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. Es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.



La estación de calibración enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar calibración ida/ no ida, ajuste de sensor análogo, eje traverso eléctrico no servo, drive de cinta síncrona, drives de fin redondo, y parte rechazo/transferencia. El 87-MS2 realiza un número de inspecciones en el proceso de ensamble de una válvula de control direccional.

Es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, módulo medida ultrasónica, módulo de calibración de proximidad, módulo de transferencia de partes, módulo de rechazo de partes, módulo de almacenaje de partes terminadas, juego de partes, módulo de distribución neumática así como módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

Estación de orientación y procesamiento mecatrónico 87 –MS3





Esta es la tercera estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. Es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.

La estación de orientación y procesamiento enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar tablas indexadas, motores de pasos, sensores de homing, sensores de fibra óptica, transferencia de partes, orientación de partes, sensores capacitivos. La estación realiza el rol de orientador de partes y posee opcionalmente una opción simulada de la operación de máquina en el proceso de ensamblaje de una válvula de control direccional. Es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, una tabla indexada de 8 estaciones, robot de toma y puesta, módulo de fibra óptica, módulo de transferencia de partes, módulo de almacenaje de partes terminada, juego de partes, módulo de distribución neumática así como módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

Estación de Ordenamiento y Buffering Mecatrónica 87-MS4






Esta es la cuarta estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. Es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.

La estación de Ordenamiento y Buffering enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar ordenamientos, encolamientos, transportadores de correa plana, sensores fotoeléctricos, sensores inductivos. Esta estación tiene el rol de ordenar partes por tipo de material en el proceso de ensamblaje de una válvula de control industrial.

Es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, un módulo de correa transportadora, módulo de ordenamiento de partes, módulo buffer, módulo de sensado por proximidad, juego de partes, módulo de distribución neumática así como módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

Requiere el sistema de aprendizaje en mecatrónica 870-MPC y aire comprimido

Estación servo robótica de ensamblaje Pegasus II 87-MS5-P2






Esta es la quinta estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. Es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.

La estación servo robótica de ensamblaje Pegasus II enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar servo robots, alimentadores de gravedad, ensamblaje de toma y puesta, alimentadores neumáticos de tornillo, inserción de partes. Esta estación tiene el rol de ensamblar una válvula de control direccional industrial usando una combinación de servo robótica y tecnologías de toma y puesta.

Es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, un servo robot Pegasus II, módulo de inserción de spool, módulo de alimentación de tornillo, módulo de alimentación spring/knob, módulo de acople de screw/know, módulo de ensamblaje de lanzadera, módulo de presentación de partes, módulo de almacenaje de partes terminadas, juego de partes, módulo de distribución neumática así como módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

Requiere el sistema de aprendizaje en mecatrónica 870-MPC y aire comprimido

Estación de ensamblaje de Torque mecatrónico 87-MS6






Esta es la sexta estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. Es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.

La estación de ensamblaje de torque enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar un sistema de torque automatizado, slide traversa eléctrico, motores de velocidad variables y clutches. Esta estación asegura que el ensamblaje de los componentes esté apropiadamente ajustado en el proceso de ensamblaje de una válvula de control direccional.

Es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, un módulo de torque, un módulo de clamp de partes, un módulo de traversa eléctrica, un módulo de distribución neumática así como módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

Estación de inventario Mecatrónico
87-MS7




Esta es la séptima estación del sistema de entrenamiento en Mecatrónica 870. Es un pequeño sistema mecatrónico en sí mismo con tecnologías múltiples integradas que pueden ser usadas de manera aislada o en combinación con otras estaciones. La seguridad industrial y operación son enfatizadas en todas las estaciones de mecatrónica de Amatrol.

La estación de inventario mecatrónico enseña la forma de entrelazar, resolver problemas, programar, secuenciar y operar un almacén de toma y puesta, gripper neumáticos y frenos, sensores infrarrojos, módulo traversa neumático y programable. Esta estación ordena los ensamblajes completos de válvulas de control direccional industrial.

Es una estación móvil con superficie de trabajo lotizada, que contiene una estación de operador, un robot neumático de posicionamiento programable, módulo de almacenamiento de partes de 4 canales, módulo de presentación de partes, módulo de distribución neumática así como módulo de distribución eléctrica, un manifold de válvula electro neumática, y un módulo digital de interfase de I/O.

SIStema de aprendizaje en simulacion de mecatrónica.

El software de simulación en mecatrónica provee una licencia de usuario que permite simular las operaciones de un sistema de entrenamiento de ensamblaje mecatrónico de hasta 7 estaciones. Los gráficos de simulación son altamente detallados en modelos 3D sólidos que pueden ser rotados y vistos desde todos los ángulos. El software muestra cualquiera de las 7 estaciones individualmente en combinaciones específicas o las 7 a la vez.

El usuario puede enlazar el software de simulación mecatrónico al Software de desarrollo en PLC Siemens Step 7 Professional. Los programas de PLC de usuario corren simulados en el Step 7 usando el software de simulación PLCSIM. El software de simulación mecatrónico interactúa con el programa de PLC que está corriendo, de tal manera que las estaciones simuladas con operadas completamente por el programa de PLC para proveer a los usuarios la capacidad de desarrollar y hacer debug de programas en simulación. Los programas de PLC pueden descargarse al sistema mecatrónico para uso posterior con una aplicación mecatrónica.

El software de simulación mecatrónico provee un modo demo para cualquier estación unitaria o combinaciones de hasta 7 estaciones para correr sin el uso del Step 7, para referencia. El software tiene una estación display triple I/O de tal manera que el usuario puede visualizar el status I/O de cualquier estación en cualquier momento. Los usuarios tienen acceso a una pantalla de prueba I/O que permite la revisión I/O de cualquier estación. Permite que el usuario fuerce a las entradas o salidas a un estado ON u OFF para propósitos de prueba.

En este video se aprecia un ejemplo de lo que puede realizar estas estaciones...


No hay comentarios: