lunes, 8 de agosto de 2011


Manómetro Digital

El Manómetro es un instrumento que sirve para medir la presión existente en recipientes herméticamente sellados y cerrados. En el mercado se pueden conseguir muchos manómetros digitales, los cuales usan transistores y microchips y sensores que reciben la información con respecto a la presión medida y que se puede observar en una pantalla digital, que muestra los datos requeridos oportunamente.

Manómetro digital inteligente Keller con salida analógica 4-20mA y comunicación RS485

El manómetro digital LEO3 de Keller es un instrumento de medida inteligente en cuyo display podemos visualizar la presión instantánea y la señal analógica 4-20mA y se alimenta a través del propio bucle de corriente.

El instrumento tiene las siguientes funciones:

* MAX/MIN(Activando la tecla correspondiente, nos muestra el valor máximo o mínimo en el display inferior. Tras 5 segundos volvemos a tener el valor de 4-20mA)

* Reset (pone los valores máximo y mínimo al valor instantáneo actual)

* Off (apagado del manómetro), Zero Set (permite hacer un "cero" como valor de referencia)

* Zero Res (Restituye el manómetro a los valores de fábrica), Units (La presión puede indicarse en las siguientes unidades: bar, mbar/hPa, kPa, MPa, PSI, kp/cm2).

Las funciones programables del menú correspondientes a la salida 4-20mA son:

* Outp Sett (este sub-menú se utiliza para configurar la salida analógica dentro del rango compensado en temperatura. Sólo se permite su acceso mediante un código)

* Zero (Ejecutando esta función calibramos el valor correspondiente a 4mA)

* FS (Ejecutando esta función calibramos el valor correspondiente a 20mA)

* Fact Sett (Restituimos los valores de fábrica).

* Programación mediante un PC: Mediante alguno de los convertidores Keller (K104B, K107, etc), el software READ30/PROGR30 y la conexión RS485 del LEO3 podemos visualizar el valor de la presión y las características del instrumento. La salida analógica se puede programar sin necesidad de aplicar presión al manómetro.

TRANSMISORES INTELIGENTES DE PRESION

Usos: Presión relativa, diferencial o absoluta

Procesos: Medición de presión, nivel, circuitos cerrados, calderas etc.

Rangos: 100 mbar a 600 bar.

Protocolo Hart (4-20 mA.)


Jose Sierra
Richard Escalona

No hay comentarios: